sábado, 18 de agosto de 2012

Experimentando con el tipo de línea

 Hoy os traigo un poco de lo que he estado haciendo estando de vacaciones en el pueblo (de hecho, estoy escribiendo esto desde allí). Tras estar mirando varios dibujos de un buen amigo, con el que empecé el bachillerato (aunque luego él se marchó a la escuela de diseño gráfico), decidí comenzar a experimentar con el tipo de línea de mis dibujos... y aquí tenéis los resultados.
La verdad es que cuando los miro, no veo demasiado cambio, pero bueno... Igualmente me gustan, la verdad (bueno, ¿a qué dibujante no le gustan sus obras en mayor o menos medida? *risa vergonzosa*)

.
Éste me recuerda a Nana Oosaki, del anime y el manga NANA. No se parece mucho pero, aún asi, de algún modo, me recuerda un poco a ella... Quizás sean sólo imaginaciones mías, todo puede ser *risas*
Detalle: el piercing del labio es una de las cosas que más me gustan de todo el dibujo. También me gusta mucho el trazo del hombro y el brazo.













Lo que más me gusta de éste son los labios, la diadema trenzada y el pezón de la chica. Curiosamente, una de las cosas que más me gusta dibujar es el cuerpo femenino; tiene curvas y me parece algo precioso (así mismo, el cuerpo del hombre me parece más basto y no me gusta tanto...); supongo que cada cual tiene sus preferencias y manías a la hora de dibujar.
Creo que este dibujo es donde más experimenté con el tipo de línea y, aunque quedara un poco extraño, estoy satisfecha con el resultado.


Y, por último, esto. La pose la he hecho de memoria, de cuando en clase de Dibujo Artístico, hace meses, tuvimos a una modelo para las clases intensivas de figura humana. Aunque no está hecha a "modo realista", por así decirlo, me gusta mucho, porque, de algún modo, capta la forma de un cuerpo de mujer.







En fin, es todo por hoy. Espero no haber decepcionado a nadie (porque, al parecer, hay mucha gente ya que, pese a no comentar, visita el blog; o eso dicen las estadísticas) y, a poder ser, recibir alguna crítica de mi trabajo. Gracias.
Zöe Öz

miércoles, 15 de agosto de 2012

Zöe en la actualidad

Llevo varios días sin colgar nada en el blog. La verdad es que no me gusta que esté tan inactivo, pero supongo que ahora, estando en las fiestas del pueblo, no estoy tan centrada en mis trabajitos como es habitual...
Lo cierto es que no estoy parada del todo:
*Sigo haciendo peluches de fieltro. Estoy a la espera de volver a casa para poder ir a comprar fieltro de otros colores, porque aquí no sé dónde podría conseguir y, además, sospecho que sería muy caro; este pueblo y sus alrededores nunca ha sido barato.
*Dibujo de vez en cuando, de hecho, tengo algunos dibujos que quiero subir al blog, porque son un pequeño experimento con el que estoy probando varios tipos de grosor de línea; creo que estoy cambiando un poco mi estilo de dibujo.
*También diseño. Ahora estoy con el diseño de una pegatina para el coche de un amigo, al que sólo veo en persona aquí en el pueblo por vacaciones; también la subiré al blog cuando la tenga finalizada, y volveré a subirla cuando la haya hecho a de forma digital (con Photoshop u otro programa, quiero decir). También estoy diseñando el cosplay que llevaré para el próximo salón del manga de Barcelona, que será algo del estilo Steampunk, junto con unos amigos. Supongo que alguna foto del disfraz, cuando lo tenga hecho, la subiré al blog, para que se vea que también sé coser a gran escala -por así decirlo *risas*- y no sólo pequeños peluches de fieltro.
*Acerca de la escritura... pues estoy un poco estancada con todo ese tema... No escribo mucho, la verdad, no estoy demasiado inspirada para eso. Aunque tengo vagos fragmentos para iniciar algún cuento, nunca llego a desarrollarlos demasiados, y me da rabia, porque realmente podrían ser buenos... pero, simplemente, me quedo estancada. Creo que necesito desconectar un poco de la escritura, supongo -y espero- que así terminaré inspirándome un poco.

Y creo que, por el momento, no me olvido nada más; eso es todo.
P.D: estoy pensando en diseñar una pequeña imagen o algo así para la firma de las entradas del blog, que poner simplemente "Zöe Öz" me parece ya un poco simplón. Bueno, no es que no me guste... Supongo que es ese impulso de querer diseñar cosas y más cosas que suele recorrer junto con la sangre por mis venas *risas*. Cuando tenga algo hecho, también lo subiré al blog y, por descontado, comenzaré a usarlo para firmar.
Zöe Öz