jueves, 21 de febrero de 2013

Dibujo Artístico


Hace unos días, en la clase de Dibujo Artístico estuvimos trabajando con tinta, con pincel seco y pincel húmedo.
Copiamos varias imágenes de árboles y pequeños paisajes naturales, utilizando un método u otro e incluso mezclándolos.
Aquí tenéis algunos de los ejemplos.



                   



También he trabajado los distintos tipos de línea en la susodicha asignatura: línea ciega, línea continua, garabato y línea modulada. En sí, estos ejercicios sirven para ganar seguridad en el trazo a la hora de dibujar. Son muy útiles y divertidos de hacer.




























































Por último, subo unas imágenes que hice en clase también a partir de manchas. Es un ejercicio muy etretenido con el que salen cosas muy curiosas. Disfruté mucho trabajando con esto. Aquí os dejo algunos ejemplos de lo que salió.

 

Bien, eso es todo por hoy.
Zöe Öz

miércoles, 6 de febrero de 2013

GIFs animados

En clase de Fotografía hoy hemos trabajado la última actividad de retoque fotográfico, que consistía, ni más ni menos, que en hacer dos GIFs animados, uno a partir de unas pocas fotos, el otro, a partir de un vídeo.

Tras un buen rato (porque decidir qué iba a hacer en cada GIF ha sido complicado...), me he decantado por utilizar un pequeño muñeco de un Dalek, de la serie Doctor Who, para el de las fotografías, y un vaso y una botella de agua para el de vídeo.

Y aquí los tenéis:

Es... extraño... hacer un GIF con Photoshop... Acostumbrada a tratar todo lo que es tema de movimiento con otros programas, ha sido un trabajo curioso de hacer. Me ha gustado, sí.
Eso es todo por hoy.
Zöe Öz

viernes, 1 de febrero de 2013

Dos nuevos diseños

Parece que ando bastante trabajadora estos días, porque no dejo de colgar cosas en el blog... Lo cierto es que hoy subo las fotos de un par de camisetas que hice hace algún tiempo y que había olvidado por completo colgar.
Una es de manga larga, con un Mickey Mouse "en negativo", como yo le llamo, ya que la parte de negros está hecha con blancos, la otra, tiene dos de los totoro pequeños que salen en la película Mi vecino Totoro, que inicialmente iba a ser una prueba utilizando tan sólo dos colores y sin rellenar, es decir, dejando el dibujo a línea, pero al final la he terminado utilizando como todas las demás *risas*.



















He decidido probar otro método para pintar en las camisetas: buscaré pintura especial para tela (pues, como creo haber explicado ya con anterioridad, hasta ahora las he pintado con pintura plástica y estaba ese pequeño problema de la lavadora...), ya que seguramente será, aunque quizás un poquito más cara que la plástica (oh, espera, eso son palabras mayores... *exclamación ahogada*), sé que conseguiré mejores resultados y, por supuesto, podré lavar las dichosas camisetas en la lavadora, algo que, ahora mismo, con el frío que hace por ese detalle de que estamos en pleno invierno, mis manos lo agradecerán muchísimo *risas*.
Bien, es todo por hoy.
Zöe Öz

Dos líneas de inspiración

Hace unos días tuve una de esas iluminaciones inspiratorias en las que piensas "sí, ha llegado el momento de escribir un par de líneas" (más o menos literalmente, es decir, no hablar de "un par de líneas" cuando en realidad escribes media novela del tirón, ya me entendéis) y me apetecía compartirlo en el blog; después de todo, aquí subo mis trabajos, mis pruebas, mis experimentos..., ¿no? Pues eso, aquí tenéis mi par de líneas de inspiración repentina: 
"Marchaos, dejadme aquí pues, nacida para soñar, ahora me hallo anclada a este mundo de eterna fantasía, escondida y asustada por no ser capaz de afrontar la crueldad de la realidad. Marchaos, os digo, y dejadme morir en mi necia felicidad".
Ser una Soñadora es complicado, a veces puede resultar arduo permanecer en un lugar donde sabes que los que son como tú no son bien recibidos, o vistos de un modo diferente. Sé que mis palabras puedes carecer de sentido para algunos. Asimismo, estoy segura de que para otros poseen más fuerza y significado de lo que se habrían imaginado inicialmente. Y es que el tema es así de sencillo: me gusta escribir, me gusta soñar, me gusta crear. Por eso me dedico (o quiero dedicarme en un futuro) a ello, por eso creo sin cesar, por es mismo este blog existe. en fin, creo que me estoy dejando llevar por el sentimentalismo y no quisiera aburriros con mis cuentos de hadas de Soñadora.

Tan sólo quisiera añadir algo. Hace un par de días decidí participar en un concurso literario, con uno de mis cuentos. No sé si llegaré a ganar, pero me encantaría. No por el jugoso premio que prometen, ni siquiera por el hecho de decir "he ganado un concurso literario y esta vez no ha sido el de Sant Jordi del colegio", sino porque sé que, si llego a ganar ese concurso, mi cuento será leído, hará llegar una diminuta parte de mi espíritu soñador a ojos de otras personas. Eso me hace feliz. El que algo que he creado pueda llegar a otros... creo que, para un Soñador, algo así es lo más maravilloso que puede ocurrirle (bueno, eso, y que le envíen una carta diciéndole que pertenece a una civilicación mágica tipo Harry Potter, o algo por el estilo... *risas*).

Bien, eso es todo por el momento.
Zöe Öz