Hay algunos dibujos que es mejor no mirarlos más de dos veces, pero hay otros, en cambio, que quedan muy bonitos, pese a ser un apunte rápido.
Me gustan mucho unos cuantos de los que he hecho, sobretodo los que he trabajado con una barra de creta marrón oscuro, ya que me permitía dibujar de una forma muy fresca y conseguía darle mucha fuerza a los dibujos.
Aquí tenéis unos cuantos ejemplos de lo que he estado trabajando estos días. (Una vez más, pido perdón por la pésima calidad de las fotografías).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhjQkluCET3Fm2yKfnR1HNKfN2aBYmODe_rXRZh8X_XoNhiU-QulEIlc4wfVCkI1snVg8nx_J6OhRWKSUvufNIp9850NmqAaFXUcDASw49rNRbeGQQtrBKiVNNhIaBQP_CY_1T6Om6ug2c/s320/Apuntes+modelo+03.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9P-KLto6TpHcD-IBSq5VvaWYgEP8fK3_hjspUq7Wo9gEazWO0aXkQDinmUzCKehevAYOxR6CjB-HLXkrA6R7OBPBvV2SIWUujsg1NmXNwL03-FJ609P_caJ9stNiMsMVH68vQTocyMZw/s320/Apuntes+modelo+11.jpg)
Los de líneas más finas están hechos con lápices de colores o con rotuladores y con línea continua.
Hay uno hecho en negativo (blanco sobre negro). Lo hice con creta blanca sobre una cartulina negra.
Lo que más me gusta de todos estos apuntes son las pequeñas imperfecciones que se dejan al ir dibujando tan deprisa. Dibujar con modelo es de lo mejor que puede pasarte en una clase de dibujo, así que si alguna vez tenéis la oportunidad de hacerlo, no la desaprovechéis. Ya lo veréis: os encantará.
Zöe Öz