viernes, 29 de junio de 2012

46 años después...

Ayer, día 28 de junio de 2012, mi padre cumplió 46 años. Como ya comenté en otra entrada, suelo aprovechar este don del dibujo que tengo para hacer regalos (ya que normalmente no sé qué comprar y me parece más personal algo hecho por mí).
Esta vez, he hecho una camiseta para él y una pequeña tarjetita con una dedicatoria.
En la camiseta se ve a Betty Boop, hecha a un sólo color, con las letras "Betty Boop" en rojo encima. La tarjetita es la repetición de una imagen sencilla de Mickey Mouse; éste en negro, el fondo de un color (rojo, verde, azul y amarillo).

 Esta es la camiseta. El dibujo y las letras están hechos con pintura plástica, al igual que con la camiseta del Angry Duck.

Y esta es la tarjetita (desplegada).
Evidetemente, está hecha con Photoshop, fue un trabajo sencillísimo; duplicar la imagen y cambiar el cromatismo de cada una.
Quería hacerlo estilo Pop Art... Bueno, realmente no sé si da esa impresión, pero de todas formas estoy orgullosa del resultado final.




Y esto es todo por hoy *risa vergonzosa* Ahora sólo queda ver si el regalo gusta. Irá, por cierto, en una bolsa de Marilyn Monroe (la encontré y me enamoré de ella; está a escala de grises toda, es muy bonita, la verdad; creo que queda de maravilla sustituyendo el típico papel de regalo).
Zöe Öz

martes, 19 de junio de 2012

Inquietud

No he podido evitar darme cuenta de que ha entrado gente en el blog. No sé si ha siodo por error o si de verdad lo buscaba (y, en tal caso, gracias por visitar los Studios Öz), pero me inquieta bastante el leer en la estadísticas que tengo lectores de Alemania, Estados Unidos e incluso Rusia. Y que,a demás, las webs de referencia que me aparecen no tienen nada que ver con la temática del blog...

En fin... me gustaría tener una explicación al respecto, así que si me lo podéis decir, me quedaré más tranquila (más que anda, porque no comprendo cómo han podido encontrar el blog personas de lugares tan lejanos).

Gracias.
Zöe Öz

Llega... ¡Angry Duck!

*risas* Bueno, pues, como habéis podido leer, esta vez os hablaré de Angry Duck... Y os preguntaréis... "¿qué es eso de Angry Duck?". Muy sencillo: una camiseta.
Llevo días pensando en un diseño para una camiseta, ya que me había comprado unas básicas para practicar y tal.
Pues bien, finalmente, tras dos días trabajando en ello, tengo la camiseta final.
Es muy sencillo: una cara de un pato enfadado (ojos y pico) sobre un fondo azul, que es la tela de la camiseta. Igualmente, a mí me gusta mucho el resultado final; estoy orgullosa, ya que es la primera vez que pinto una camiseta.
Aquí so dejo algunas fotografías del proceso de creación. (P.D: las imágenes del principio no es que no quiera colgarlas, es que, simplemente, se me ocurrió hacer fotografías del proceso a mitad de trabajo, eso es todo *risa nerviosa*).











Bueno... La pintura que utilicé era pintura plástica (de esa normal, que va muy bien para las manualidades porque se puede pintar sobre muchos tipos de superficie).
Según mi madre y mi hermano pequeño, el pato se parece a Perry el ornitorrinco (el que sale en la serie de dibujos Phineas y Ferb), pero lo cierto es que es un pato, no un ornitorrinco, lo de la camiseta... En fin, quizá haga algún día a Perry el ornitorrinco en una camiseta *risas*

La verdad es que ha sido una experiencia muy curiosa el pintar una camiseta, me ha encantado. De hecho, ya estoy con otra (y con varios diseños en mente de otros animales a los cuales pienso englobar dentro del nombre/marca "Animalia", cuyo logo (sí, ya he empezado a diseñarlo *risas*) subiré al blog cuando lo tenga finalizado, al igual que las otras camisetas). Lo recomiendo muchísimo: es entretenido y el resultado final muy reconfortante. Creo que ya sé qué haré la próxima vez que vengan mis primos pequeños a casa y se aburran...
Zöe Öz

viernes, 15 de junio de 2012

Aburrimiento + Lápiz + Papel

Hoy vengo con tres dibujos hechos en momentos extremos de aburrimiento (y de estrés). Supongo que cada dibujo tiene una pequeña historia personal, un fragmento en mi vida incluido, ya sea directa o indirectamente en él.
Aquí están:



Ayer (14 de Junio), mientras esperaba para hacer el último examen de Selectividad (el de Historia del Arte), comencé a dibujar, ya que llevaba muchas horas en el instituto y estaba muy nerviosa y estresada por estos tres días de Selectividad, así que cogí un papel, un lápiz, y comencé a dibujar... bueno, esa chica que tenéis ahí (que está un poquito desproporcionada, lo sé, pero bueno *risa nerviosa*).
 Aquí tenemos la segunda parte de mi intento de quitarme el estrés y los nervios de antes del último examen de Selectividad. También está hecha en un papel normal y a lápiz. Y, sí, también está bastante desproporcionada... pero bueno *risa nerviosa*.
Por último, tenemos una muestra de mi aburrimiento en casa cuando no estoy en internet y he visto una película no hace mucho.
Se supone que es Rapunzel, de la película Enredados, y es la escena en la que está con Eugene (creo que se escribía así) mirando los farolillos desde la barca.
Papel normal y lápiz, eso es todo.
La verdad es que lo que más me cotó fue la nariz y la boca (y no estoy del todo satisfecha con el resultado final por culpa de eso mismo,pero bueno...).


Bueno, aquí tenéis 3 dibujitos más de mi propia cosecha. Quizá no son los mejores ejemplos para mostrar el talento que pueda tener dibujando, pero bueno, tenía ganas de subirlos al blog.
Zöe Öz

miércoles, 6 de junio de 2012

Regalitos

En efecto, hoy la cosa va de regalos.
Lo cierto es que, en lo que llevo de vida, he regalado más dibujos que otra cosa: en cumpleaños, santos, días del padre y la madre, porque sí... El dinero no crece en los árboles y para alguien sin ingresos propios es difícil poder comprar algo a alguien, así que siempre he regalado dibujos.
Pues bien, hoy subiré los dibujos que he regalado (bueno, fotos de algunos de ellos, ya que la inteligente idea de hacerles una foto antes de regalarlos se me ocurrió no hace mucho *risa irónica*)

Éste es un dibujo que hice el año pasado para el cumpleaños de una de las pocas amigas que me quedan de la época de parvulario. Como a ella le gusta, aparte del rock (igual que a mí), el punk, decidí dibujarle alguna cosa relacionada con este genero musical y aquí está el resultado final (bueno, ignoremos que la calidad de mi cámara de fotos es bastante cutre): una chica punk (bueno, una punk bastante "light", sin crestas ni nada de eso) con un micrófono. Lo hice con un rotulado negro (excepto los ojos rojos de la chica y la sombra de ojos que le pinté, éso está hecho con colores de madera) en un papel DIN-A3.
Lo cierto es que cada vez que miro la fotografían del dibujo veo cosas que podría corregir o incluso mejorar, pero lo más importante en este dibujo (como en todos los que he regalado) es el sentimiento y las ganas que se ponen al hacerlo para alguien especial.




Ésta es una pequeña acuarela que hice (también el año pasado) para una amiga que estudiaba conmigo en primero de bachillerato. Es una chica a la que le gusta mucho el rosa y el negro y las princesas, así que la dibujé a ella en forma de muñequita y vestida de princesa. Utilicé, sobretodo, tonalidades rosadas, como ya se puede ver. Y para perfilar la muñeca, utilicé los rotuladores técnicos (me gusta, en general, perfilar mis dibujos; supongo que es por influencia de los manga).









 Éste es el regalo que le hice a mi mejor amiga por su 18 cumpleaños. Lo cierto es que el dibujo es una imagen que encontré un día por Internet: era la parte de atrás de una camiseta. Me gustó mucho la imagen, así que la guardé en el ordenador y finalmente la copié.
Está hecha en un papel DIN-A4 con lápices de colores y perfilada con rotulador técnico.











Éste es el regalo del día del padre que hice este año. Fue la primera copia de una fotografía que hice y, la verdad, no me quedó nada mal, estoy muy orgullosa de mi trabajo.
La fotografía copiada en cuestión era una de mi padre y yo, hace muchos años, en Pascua, si no recuerdo mal.
Está hecha en un papel DIN-A4 a grafito.







Y éste es el regalo del día de la madre que hice este año.
A mi madre le encantan las películas de Piratas del Caribe y el actor que interpreta a Jack Sparrow: Johnny Depp. Así pues, decidí dibujarle al susodicho personaje y comencé a buscar alguna imagen en la que se le viera bien y que no fuera muy complicada de hacer. Y finalmente encontré ésta: Jack Sparrow y Elisabeth Swan; ni siquiera era una fotografía, sino más bien un dibujo hecho a línea (sin sombras, quiero decir), y la copié para ella.
Lo hice a grafito en un papel DIN-A3 y, aunque como siempre veo algunas cosas que podría corregir, estoy muy orgullosa de mi trabajo, porque cada vez que veo los viejos y los más nuevos, veo lo mucho que voy avanzando, y con el último dibujo lo demostraré.


Éste es el regalo que le hice a mi padre hace un par de años por su cumpleaños. Está hecho en una cartulina DIN-A3, aunque no recuerdo si lo hice con témperas o con acrílicos.
La verdad es que ahora, cuando veo este dibujo, pienso que realmente tenía gracia pintando hace ya un par de años, cuando todavía no utilizaba las técnicas pictóricas del todo bien (más que nada, porque nadie me había enseñado a hacerlo, ni siquiera en la clase de Dibujo; aunque, todo sea dicho, tampoco yo me había molestado en preguntar demasiado). Sí, la verdad es que estoy muy orgullosa de este curioso paisaje. Si no recuerdo mal, llegué a tener esta idea a partir de mirar varias imágenes de fondos de películas del Studio Ghibli. También recuerdo que quería pintar una ventana que diera a este paisaje, pero luego, a la hora de la verdad, vi que habría quedado, quizá, un poco fuera de lugar, así que no la pinté (y, además, me gustaba como estaba).

Bueno, y hasta aquí, por el momento, los dibujos que he regalado (y a los cuales he recordado fotografiar antes de entregar).
Zöe Öz