viernes, 25 de enero de 2013

El extraordinario caso del gato Kyle

¡Síiiiiiiiiiiii! *aplausos* *vítores* *gritos de júbilo y emoción* Al fin he creado lo que podría entenderse como "una animación más o menos decente". Y la llamo de ese modo porque no dura más de 10 segundos (para ser más exactos, creo que eran 9 segundos con 13 frames...).
En fin... la animación es stop-motion 2D y la hice para uno de los trabajos de la clase de Técnicas de la Animación. Hasta el momento, había hecho trabajitos cortos (de pocos frames hasta 5 segundos máximo), por lo que en este trabajo, que es más largo, como llevo insistiendo desde que he empezado a  escribir, me ha costado un poco más.
Estoy realmente orgullosa de él *sonrisa tímida*
Bien, el tema del trabajo era realizar una animación en stop-motion en 2D, con un personaje que fuera un animal hecho con plastilina, y hacer que pasara por 4 estados de ánimo (como mínimo, claro está), con un máximo de 16 segundos de animación.
Pues bien, yo decidí hacer un gato naranja (el naranja no es comprado, es la mezcla de plastilina roja y plastilina amarilla; quiero dejar constancia de que mezclar plastilinas es ¡¡increíblemente más difícil de lo que parece!!), el cual reaccionaría y cambiaría de expresión a partir de fenómenos meteorológicos.
El susodicho gato pasa un mal rato ya que, para colmo, se le rompe la cola y se le marcha volando. Pero el final es alentador, curioso y gracioso (sé que me estoy tirando muchas flores a mí misma, pero estoy muy emocionada con esto), ya que finalmente recupera de un modo sorprendente (y que no revelaré por escrito, por lo que tendréis que ver el vídeo) su querida cola.
Añado también que le agradezco de todo corazón a Bita, una compañera de clase, por haberme ayudado (yo iba moviendo las cosas en la parte del "plató" y ella estaba en el ordenador encargándose de guiarme, por si se me movía un poco algo que no debía moverse y haciendo las fotos), ya que, en mi caso, terminar el trabajo fue casi una carrera, ya que empecé super tarde porque no había suficiente espacio para todos (y claro, le tocó a la tonta de turno tener que esperarse hasta última hora...).

Bien, creo que eso es todo. Al fin puedo inaugurar la etiqueta del blog "Estudio de Animación" *risas* Y cuando tenga más animaciones hechas, las iré colgando en el blog.
Zöe Öz

1 comentario:

  1. De nada Zoe! me ha gustado mucho que me nombraras en tu publicacion :3 Tu blog esta super genial! yo me acabo de hacer uno nuevo (porque tenia varios pero olvide las contraseñas, y ademas son de cuando era peQe y son muy "ñeee" jajaja) lo que no se como agregarte... para ser tu seguidora :O nos vemos en clase (Que ya falta poQito para que empiezen!) un muuua! :8

    ResponderEliminar